Memoria FYCMA 2023

Más actividad profesional e internacional, mayor impacto económico y la cifra más alta de facturación hasta el momento: estas son las principales claves que resumen nuestro 2023, un año inolvidable para FYCMA. Conoce los momentos más destacados de un ejercicio histórico tanto en términos de resultados como por la celebración del vigésimo aniversario, una fecha señalada que nos ha permitido repasar la historia del Palacio y reiterar su compromiso con el desarrollo de Málaga en un escenario internacional determinado por la digitalización y la conectividad, el valor de la innovación y el avance de la tecnología.

El desglose de los principales datos confirma la evolución favorable de la actividad durante 2023 según los indicadores establecidos en la estrategia marcada por el Plan Director de FYCMA, que abarca hasta 2024. Este crecimiento se traduce en términos cuantitativos, como que aumenta un 20 por ciento el número de congresos y convenciones o que la cifra de expositores en ferias y exposiciones supera ya los 2.400. Y también en el plano cualitativo al confirmar que el 80 por ciento de la actividad del recinto ha tenido carácter profesional, que un 20 por ciento de los eventos han sido de naturaleza internacional o que la mitad de los encuentros han estado relacionados con la promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Con 156 eventos celebrados entre ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas, conciertos y otros actos, el Palacio ha generado un impacto económico -más de 226 millones de euros- que continúa su tendencia creciente en los últimos años. A lo que se suma también que la facturación de 2023 ha sido la mayor hasta el momento y el incremento del ingreso medio por evento, entre otros indicadores.

2023 en cifras

eventos

ferias
ferias
congresos y convenciones
congresos y convenciones
jornadas
jornadas
conciertos
conciertos
otros actos
otros actos

visitantes y asistentes

visitantes a ferias
asistentes a congresos, convenciones, jornadas, conciertos y otros actos
visitantes a ferias
asistentes a congresos, convenciones, jornadas, conciertos y otros actos

ACTUALIDAD FYCMA

Certificados

Calidad y excelencia es la máxima de FYCMA.

Más detalles

Compromiso

Conoce nuestra misión, visión y valores.

Espacio Sostenible

En FYCMA trabajamos por conseguir un planeta mejor.